Alba Ojeda
Fallece a sus 10 años Alba Ojeda la niña con parálisis cerebral que conquistó a toda València
La niña presentaba diversos problemas respiratorios y bronquitis incluida que no pudo sortear
REDACCIÓN - 13/12/2018
Alba Ojeda en el Club de Golf de Manises
Alba Ojeda en el Club de Golf de Manises

Alba Ojeda, la niña con parálisis cerebral de Torrente ha fallecido hoy, según han informado fuentes cercanas al municipio donde residía. La niña, que presentaba diversos problemas respiratorios, se encontraba recibiendo tratamiento con aerosol y antibióticos.  La Familia Ojeda ha organizado diversas campañas e iniciativas durante los últimos años para sufragar los costes de los tratamientos que necesitaba la infante.

Alba, conmovió a València en el 2012, cuando su familia se preparaba para batir el récord de la foto solidaria más multitudinaria. La Sociedad Civil y muchas personalidades del mundo del entretenimiento se volcaron en una iniciativa que permitió conocer el caso de Alba. Sin embargo, la lucha de sus familiares no terminó allí, en el 2013 también decidieron iniciar una recogida de tapones solidaria que tuvieron que parar en su día, por problemas con la bajada del precio del plástico, y el aumento del precio del trasporte, que hacían imposible que la recogida fuese de ayuda para costear el tratamiento de más de 3.000 euros al mes que necesitaba 

Los restos de la niña estarán en el tanatorio de la ciudad desde las 18 horas de mañana, mientras que el sepelio será el sábado a las 12 horas en el crematorio.