POLÍTICA
Puig anuncia para enero la primera reunión de la comisión Estado-Comunitat y para febrero la adjudicación de la línea 10 de Metrovalencia
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
REDACCIÓN/EFE - 26/12/2018
El President de la Generalitat, Ximo Puig. EFE
El President de la Generalitat, Ximo Puig. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta semana que en enero se reunirá, por primera vez, la comisión bilateral Estado-Comunitat Valenciana, y que en febrero se adjudicará la primera obra de la futura línea 10 de metro de València.
Puig ha señalado en una entrevista con la Cadena SER sobre las elecciones autonómicas que la prioridad ahora no es hacer cálculos postelectorales, sino acabar "bien" el gobierno y acometer lo que está pendiente, y ha rehusado responder si aceptará ser vicepresidente en caso de que Compromís supere al PSPV.
El president ha explicado que, para tratar los asuntos que son competencia del Estado y que afectan a la Comunitat Valenciana, en enero se producirá la primera reunión de la comisión bilateral entre ambas Administraciones.
Además, ha avanzado que en enero se presentará el proyecto en su conjunto de la línea 10 de metro de Valencia y en febrero se adjudicará la primera obra, y ha destacado que con estas obras se pondrá fin al "agujero" que dejó el PP.