BIRRAS DE AQUÍ
Vox
Francisco Adán y Albert Llueca
- 11/01/2019
Francisco Adán y Albert Llueca
Francisco Adán y Albert Llueca
Francisco Adán

Las campanadas no las dio Igartiburu, ni Chicote ni Pedroche, las campanadas las ha dado VOX. VOX está dando respuesta a las solicitudes de muchos ciudadanos y lo más paradigmático es que sus detractores están siendo sus principales publicistas. Algo parecido pasó con Podemos pero en el otro lado salvo por el hecho de que, al ser de izquierdas, contaron con el beneplácito, escaparate y los minutos de los múltiples programas de información de izquierdas que hay en las televisiones privadas, de hecho, Pablo Iglesias , salía en todos los debates posibles con su Sancho Panza, Monedero.

Pero VOX no goza de esa cámara, pero no le hace excesiva falta, el continuo machaque en televisiones como la Sexta, las fakenews sobre él, le ayuda más que otra cosa.

Por ejemplo sobre la Ley de Violencia de Género. Somos muchos los que, desde un punto de vista jurídico la hemos criticado hace años ( en este medio he escrito varias veces sobre ello), creo que es inconstitucional – por más que el Constitucional diga que es respetuosa con la Carta Magna- por discriminar en materia penal por razón de género, es insuficiente y además deja fuera al resto de violencias domésticas y no por ello me convierto en machista ni estoy a favor del maltrato a las mujeres ni a su discriminación en ningún campo. Hemos llegado al absurdo peligroso de tener que aclararlo. Pues bien, VOX plantea en su programa la derogación de esa Ley para elaborar una genérica. Se puede estar de acuerdo con esta medida o no, faltará muchos matices (que faltan), faltan concreciones necesarias, pero lo que no dice es que se pueda maltratar a la mujer.

Pues con otras ideas pasa como con esta, no se discute el fondo, que sería, en cualquier caso, el modo de desmontarlas, como ocurría con las ocurrencias de Pablo Iglesias. Sigamos debatiendo sobre medidas que no proponen, sigamos criminalizándolos sin darles mucha pantalla y de esa manera, tendrán más éxito electoral y en 2019 tenemos overbooking electoral.

Albert Llueca

El fenomen VOX o com la dreta de la dreta ix de la cova i les faldes del Partit Popular per dir no a Ciudadanos i aposten per unes polítiques més ancorades en el passat i que fan de la macro política el seu discurs sense entrar en els problemes reals de les persones.

Ahir llegia en tuiter que les dades que sempre donen els representants de VOX no se sap d'on les trauen. Encara que Vox no ha especificat d'on ix la xifra concreta de 52.000 immigrants la dada coincideix amb l'aportat pel sindicat de Policia Nacional, Unió Federal de Policia (UFP), en un comunicat del mes de desembre de 2018, en el qual demana al nou govern andalús que facilite les còpies dels passaports, dels 52.000 estrangers irregulars que tenen la 'Targeta Sanitària', o 'Document de Reconeixement Temporal sanitari'. Son dades reals? Els mitjans, que tots han tret esta noticia, ho han refrendat?

VOX pujarà en vots en les generals (si, VOX ja és va presentar fa 4 anys i va tndre uns resultats irrisoris) ja que la campanya que estan fent els mitjans de comunicació és brutal. Supose que tenen clar que el Partit Popular no ha sabut renovar-se a la dreta segons els discursos de Aznar i ha apostat més per una aproximació al centre al estil Albert Rivera.

VOX tindrà presència dins del territori valencià fent un discurs ranci que ja va fer el Partit Popualr en el seu moment quan va assumir el Pacte del Pollastre amb Lizondo. I ja han començat, Santiago Abascal des de Madrid perquè pareix que ací tot s'imposa des de Madrid, ací les cinc condicions de Vox per a donar suport a un canvi de govern en la Generalitat Valenciana, el tancament d'À Punt, la derogació de la llei LGTBI, la retirada del pressupost a l'AVL, la derogació de la llei valenciana contra la Violència sobre la Dona, que data de 2012 (realitzada pel PP) i l'impost de Successions.

Com ve diu un amic meu passarem del Pacte del Botànic al Pacte del Valle de los Caidos.