BUÑOL
La Generalitat traslada el punto de recepción de menores del centro de Buñol
La nueva ubicación, aunque dentro del mismo municipio, aún no se ha concretado para "preservar la intimidad de los menores"
EFE - 22/01/2019
Imagen del centro de recepción de menores de Monteolivete (València), cuyo servicio fue trasladado a Buñol. EFE/Archivo
Imagen del centro de recepción de menores de Monteolivete (València), cuyo servicio fue trasladado a Buñol. EFE/Archivo
La Generalitat ha decidido trasladar el punto de recepción de menores del centro de Buñol a otro lugar que se habilitará para esta función, por lo que las instalaciones de este municipio volverán a servir como centro de acogida.
Así se lo ha trasladado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, este lunes, según avanza hoy el diario El Mundo.
Oltra comunicó este lunes a la alcaldesa, según han confirmado a Efe fuentes de Vicepresidencia, que tal y como se había acordado el centro, que comenzó a actuar como centro de recepción cuando se cerró el inmueble de Monteolivete (Valencia) en 2017, volverá a ser centro de acogida, ya que era una medida de carácter temporal.
El traspaso se hará en las próximas semanas a otro centro habilitado para ese fin, que la Generalitat no concretará para preservar la intimidad de los menores, según las fuentes.
Por tanto, el centro de menores de Buñol se convertirá ahora en un centro de acogida para un número inferior a las 45 plazas para las que se habían habilitado las instalaciones como punto de recepción, dentro del modelo residencial de hogares que está implantando la Conselleria.