ONCOLOGÍA
Victoria Paricio, enfermera de La Fe, participa en un proyecto de atención al paciente onco-hematológico, presentado en el Senado
La supervisora del servicio de Hematología fue elegida a nivel nacional para formar parte de un comité de expertos de diferentes disciplinas médicas
REDACCIÓN - 23/01/2019
Victoria Paricio, supervisora del servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe
Victoria Paricio, supervisora del servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe

Victoria Paricio, supervisora del servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha formado parte del comité de expertos nacional encargado de desarrollar un proyecto de atención integral a pacientes con Leucemia Linfoide Crónica, denominado GLOBAL LLC.

La supervisora del servicio de Hematología fue elegida a nivel nacional para formar parte de un comité de expertos de diferentes disciplinas médicas encargado de elaborar el documento que propone, junto con el estándar óptimo de cuidado, cuarenta recomendaciones prioritarias para alcanzarlo, así como una propuesta de indicadores que permitan medir los resultados en salud que se alcanzan con su aplicación.

El proyecto, avalado por 20 sociedades científicas y 3 asociaciones de pacientes, ha sido presentado recientemente en la Comisión de Sanidad del Senado en una sesión titulada "Hacia un nuevo modelo de atención integral al paciente onco-hamtológico".

La Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) es una grave enfermedad que afecta, principalmente, a las personas de mayor edad. En este sentido, Victoria Paricio ha indicado que "la sociedad actual debe afrontar cada día nuevos retos ligados al envejecimiento de la población, lo que aumentará, de forma considerable, el número de pacientes onco-hematológicos y pluripatolóticos, con un proceso social sanitario cada vez más complejo. Esta nueva visión de la atención sanitaria deberá incorporar un sistema estratégico global que permita innovar y definir procesos asistenciales más eficientes que garanticen equidad y calidad".

Asimismo, ha destacado la importancia de representar a una institución como es el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, y en particular al estamento de Enfermería, en un trabajo de índole nacional y ha animado a participar en este tipo de iniciativas " que permiten demostrar la importancia del trabajo diario de enfermería en un hospital como La Fe, que se mantiene a niveles de los mejores hospitales nacionales y europeos".