DEPORTES
El Elche propondrá una ampliación de capital de diecisiete millones de euros
Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde se informa de que las juntas se celebrarán el 26 de febrero
EFE - 25/01/2019
Los jugadores del Elche CF caminan hacia el entrenamiento. EFE/Archivo
Los jugadores del Elche CF caminan hacia el entrenamiento. EFE/Archivo
El consejo de administración del Elche ha convocado una junta de accionistas ordinaria y posteriormente una extraordinaria en la que someterá a aprobación una doble ampliación de capital por valor de diecisiete millones de euros.
Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde se informa de que las juntas se celebrarán el 26 de febrero.
Esta doble ampliación corresponderá a las aportaciones realizadas por los accionistas en el verano de 2015 para evitar un nuevo descenso administrativo del club y por la permuta de deuda por acciones, recogido en el convenio de acreedores.
En la junta ordinaria, el órgano rector de la entidad someterá a la aprobación de sus accionistas las cuentas anuales del ejercicio 2017-2018, pedirá la aprobación de su gestión y examinará y aprobará la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio.
A continuación, el club abordará la junta de carácter extraordinario en la que llevará a cabo un aumento de capital social por compensación de créditos resultantes de aportaciones dinerarias por valor de 1.381.718,40 euros con la emisión de 431.787 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una.
Esta cantidad corresponde a la ayuda financiera realizada por accionistas y aficionados que inyectaron en el verano de 2015 este capital para evitar el descenso a Segunda División B tras la caída del club de Primera a Segunda por los impagos a Hacienda.
Posteriormente, el consejo abordará un nuevo aumento de capital social por compensación de créditos resultantes de la aprobación del convenio del concurso de acreedores, confirmado recientemente por la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, en la cifra de 15.666.729,60 euros, con la emisión de 4.895.853 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una.
Ambas juntas se celebrarán, tal y como es habitual en los últimos años, en el estadio Martínez Valero a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria.