CENTRO DE MENORES
Bonig tilda de "improvisación de manual" la gestión de menores de Oltra
La Generalitat decidió el pasado martes trasladar el punto de recepción de menores del centro de Buñol a otro lugar que se habilitará para esta función, por lo que las instalaciones de este municipio volverán a servir como centro de acogida
EFE - 25/01/2019
La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig. EFE/Archivo
La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig. EFE/Archivo
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha denunciado este viernes que la gestión de menores de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha sido "una improvisación de manual" y que "la realidad se impone frente a tanta ideología y tanto sectarismo".
La Generalitat decidió el pasado martes trasladar el punto de recepción de menores del centro de Buñol a otro lugar que se habilitará para esta función, por lo que las instalaciones de este municipio volverán a servir como centro de acogida.
En declaraciones a los medios, la presidenta del PPCV ha afirmado que el síndic de Greuges "tuvo que intervenir y afear las conductas, los abusos y el hacinamiento de menores que se estaban produciendo para al final reconocer que el centro de Buñol debería ser un centro de acogida y no de recepción".
Bonig ha criticado que si Oltra "hubiera estado más pendiente de los problemas de los menores hoy ya tendríamos algún centro de menores construido y un problema solucionado".
"El problema es que han pasado casi cuatro años sin ningún tipo de planificación", ha asegurado, y "que ahora soliciten la colaboración público-privada es lo que siempre ha reclamado el PP, lo que se hace en las democracias modernas, en los países avanzados".