CAMPAÑA ESCOLAR
Avanza con éxito la campaña "Yo acudo a Berto Zampapilas" en los colegios de la Comunitat
Ya se han recogido más de 7.000 kilos de pilas usadas y acumuladores portátiles
REDACCIÓN - 02/02/2019
La campaña en un colegio de la Comunitat. EPDA
La campaña en un colegio de la Comunitat. EPDA

La campaña "Yo ayudo a Berto Zampapilas" está avanzando con éxito en los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana, que se han implicado, por segundo año consecutivo, en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con esta campaña que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana.

De esta manera, se han recogido por el momento más de 7.000 kilos de este tipo de residuos entre el alumnado y sus familias. "Yo ayudo a Berto Zampapilas" fomenta la recogida selectiva de pilas usadas y acumuladores portátiles, evitando que las pilas acaben en contenedores equivocados.

Además de los múltiples beneficios para el medio ambiente, el centro educativo que más pilas y acumuladores portátiles recoja por alumno/a en su provincia, recibirá un cheque de 2.500 euros para utilizar en material escolar o deportivo para el propio colegio.

Todos los centros educativos inscritos son visitados por un equipo medioambiental que explica al alumnado el desarrollo de la campaña a través de una actividad de presentación teatralizada con la historia de Berto Zampapilas. Además, durante la visita se hace entrega a cada centro, en función del número de alumnos y alumnas, de uno o más contenedores de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles.

Cabe destacar que el pasado curso, gracias a la participación de 150 centros escolares de toda la Comunitat Valenciana, se pudieron recoger durante la campaña un total de 26.036 kilogramos de pilas.

Esta campaña está promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de pilas y acumuladores Ecopilas y European Recycling Platform (ERP).