BENETÚSSER
Benetússer organiza las IV Jornadas de Ciudadanía en Igualdad
El tema principal de las charlas será la diversidad de género, familiar y sexual
REDACCIÓN - 26/02/2019
Cartel de la Jornada de Ciudadanía en Igualdad de Benetússer
Cartel de la Jornada de Ciudadanía en Igualdad de Benetússer

El ayuntamiento de Benetússer volverá a acoger el próximo sábado 2 de marzo, las Jornadas de Ciudadanía en Igualdad, organizadas por la Regidora de Igualdad y Educación, Ana Martín Valero. Tras cuatro ediciones, este evento va consolidándose como una cita ineludible en la localidad. Este año las jornadas tendrán como tema principal la diversidad de género, familiar y sexual.

La programación contará con diversas citas. La primera de ellas, será la inauguración de una exposición fotográfica de LAMBDA Valencia que lleva por título "Donant la cara. Un passeig per la diversitat". Era necesaria la presencia de esta organización en las jornadas de la localidad, ya que el Ayuntamiento, ha entablado una colaboración con la misma, para impartir diferentes talleres entre los colegios de Benetússer en las etapas de Primaria y Secundaria. El 2 de marzo los vecinos y las vecinas del municipio, tendrán la oportunidad de disfrutar de una de estas charlas impartidas por la Trabajadora Socia, Raquel Jornet.

Tras visitar las obras fotográficas, podrán disfrutar en el Chalet de la Chapa, de una charla ofrecida por la gran gran experta en coeducación emocional y sexual, y una de las coautoras de la guía sexual educativa de la Consellería de Educacion, Charo Altable. Su conferencia llevará por lema "Otras maneras de amar. Otro amor es posible". Las jornadas se cerrarán con un debate entre los asistentes, moderado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Benetússer, Eva A. Sanz Portero.

Desde la Regidoría de Igualdad han expuesto que "mediante las reuniones periódicas de las coordinadoras de igualdad de los centros y del departamento de educación, se contempló en junio la necesidad de tratar estos temas en nuestros centros, por lo que para nosotras no ha supuesto ningún impedimento el realizar estas colaboraciones con ellos y ofrecerles aquello que nos solicitaban", ha explicado Ana Martín, concejala de Igualdad de Benetússer.

Esta jornada es un punto de partida para que la población de Benetússer conozca que es la diversidad sexual, y especialmente, como trabajarla con sus hijos e hijas.