UTIEL
La piscina cubierta municipal de Utiel amplía sus instalaciones de fitness
Las obras de ampliación del gimnasio y la remodelación de las salas de actividades han supuesto una inversión de 150.000 €.
REDACCIÓN - 28/02/2019
Sala de fitness
Sala de fitness
Desde hoy los usuarios de la Piscina Cubierta Municipal de Utiel ya pueden disfrutar del nuevo gimnasio ampliado y de las remodeladas salas de actividades. Esta mañana se abrían al público las nuevas instalaciones para las que el Ayuntamiento de Utiel ha destinado un total de 150.000 €.
En noviembre de 2018 se iniciaban las obras de ampliación del gimnasio y el pasado 4 de febrero comenzaban ya los trabajos de conexión del nuevo espacio con las salas de actividades dirigidas que también se han remodelado y redistribuido para pasar de 2 a 3 salas.
En total el nuevo gimnasio dispone de 200 metros cuadrados y se han ampliado los espacios dedicados a fitness. Desde hoy los usuarios podrán disfrutar de dos salas destinadas a actividades dirigidas, una de 100 metros cuadrados y otra de 60, a las que se suma la sala de Ciclo Indoor de unos 50 metros cuadrados.
"Hasta ahora las dimensiones reducidas del gimnasio y de las salas de actividades obligaban a limitar el aforo sustancialmente. Hoy ya contamos con unos espacios amplios y bien equipados que van a cubrir las demandas de los usuarios de estos servicios en la Piscina Cubierta Municipal" apuntaba el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.
En total la ampliación ha supuesto la incorporación de más de 150 metros cuadrados y las obras de adecuación han incluido principalmente trabajos de albañilería, carpintería, electricidad, pintura y climatización. Las salas cuentan con pavimentos especiales de linóleo y caucho y nuevos equipos de sonido que mejorarán sustancialmente el desarrollo de las clases.
A esta remodelación hay que sumar la reciente renovación del material del gimnasio con la adquisición de dos nuevas cintas profesionales, un mancuernero completamente equipado, juegos de barras olímpicas. una máquina elíptica, 4 máquinas multifunción y 2 jaulas de crossfit con equipación completa.
" Contamos con más de 1.000 usuarios en nuestras instalaciones que van a notar un gran cambio con estas obras ya que podrán disfrutar de espacios mucho más amplios para practicar todo tipo de actividades deportivas" explicaba el director del centro, Vicente Martínez.
Las reformas en la Piscina Cubierta Municipal continúan con adecuaciones en el sistema de calentamiento mediante la reparación o sustitución de tuberías, vasos de expansión y la instalación de nuevos motores.