POLÍTICA
Bonig (PPCV): Si hay adelanto electoral será el "fracaso del Titànic"
Bonig ha asegurado que "los valencianos quieren un cambio de verdad"
EFE - 04/03/2019
La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, durante una intervención en el pleno de Les Corts. EFE/Archivo
La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, durante una intervención en el pleno de Les Corts. EFE/Archivo
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que un adelanto de las elecciones autonómicas supondría "un fracaso del Titànic porque la agenda valenciana queda diluida bajo el discurso nacional", algo, según ha dicho, que el president de la Generalitat, Ximo Puig, antes "criticaba".
Tras presidir la primera reunión del comité de campaña electoral del PPCV, Bonig ha resaltado que se está asistiendo "en directo a la agonía del Titànic" y ha lamentado la situación de "debilidad" que proyecta Puig, así como "su inseguridad y su indecisión" porque lleva desde el mes de septiembre valorando si adelanta los comicios.
"Estas cosas se consensúan con el entorno y se deciden" pero "mucha capacidad de decisión no tiene", ha destacado Bonig, para quien "si hay adelanto lo que habrá será un fracaso del Titànic porque la agenda valenciana queda diluida debajo del discurso nacional", algo que Puig antes "criticaba".
Bonig ha asegurado que "los valencianos quieren un cambio de verdad, quieren que las inversiones lleguen a nuestra tierra, que se cree empleo y se acaben las listas de espera, que vuelva la libertad educativa de la mano del PP, lo que no quieren es que esos proyectos dependan de los separatistas con los que ha pactado y volverá a pactar Sánchez".
"El PP tiene la maquinaria preparada para las elecciones, tiene los deberes hechos, tenemos el programa electoral elaborado después de tres años de trabajo con los diferentes sectores, el equipo y la estrategia electoral ya diseñada. Todo está en marcha", ha asegurado, según un comunicado popular.
Además, ha explicado que la estrategia del PPCV se centrará en los tres principales problemas de los valencianos: el empleo, las listas de espera y la falta de libertad educativa.
La presidenta del PPCV ha señalado que durante la reunión "se han marcado las líneas básicas de la campaña electoral que pasan por la atención al voto por correo, y al voto de los extranjeros residentes en la Comunitat y en otros países", con los que el PPCV "lleva mucho tiempo en contacto".
Además, se harán actos sectoriales no multitudinarios "con mensajes concretos", ha apuntado, y ha indicado que están "en otra fase, por ello es importante segmentar y focalizar las necesidades y las zonas donde preocupan ciertas cuestiones".
También ha señalado que el PPCV impulsará la comunicación digital a través de las redes sociales y ha agregado que, por primera vez, en el comité de campaña se ha incorporado el estudiante valenciano que resultó ganador de la simulación de campaña convocada por NNGG en el marco de su programa de formación anual.
Con esta iniciativa, ha dicho, pretenden "incentivar la participación de los jóvenes afiliados del PP para que puedan conocer desde dentro como se desarrolla una campaña".
Ha sostenido que el PP "es el partido del empleo y las oportunidades. Esa nuestra mejor bandera", a la par que ha recordado que su partido "rescató dos veces a España del desastre de la izquierda".