BENETÚSSER
La comisión de accesibilidad de Benetússer sale a la calle durante el 8M
Las personas con diversidad funcional se suman a las manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer
REDACCIÓN - 11/03/2019
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración

Por primera vez se ha habilitado, dentro de la organización de la Manifestación del Día 8 de Marzo, un espacio para mujeres en silla de ruedas, vehículos adaptados y otras diversidades funcionales y/o intelectuales. Todas juntas han marchado tras la pancarta de cabecera haciendo visibles sus lemas y reivindicaciones.

Este espacio de cuidado y visibilización ha sido posible gracias al trabajo realizado por la Comisión de Accesibilidad 8M creada a tal fin dentro de la estructura de organización de la manifestación y a las instituciones, colectivos y asociaciones que desde su especificidad y responsabilidad han colaborado para conseguirlo.

Una representación de la Comisión de Respeto, ataviada con sus chalecos amarillos, formada por mujeres de la Coordinadora Feminista de Valencia y el Moviment Feminista del País Valencià, eslabón de la cadena de seguridad imprescindible para el desarrollo de esta marcha, acompañó a esta columna de mujeres diversas haciendo posible su deambulación y bienestar.

Al finalizar la manifestación en las Torres de Serranos se procedió a la lectura del manifiesto por parte de una representación de mujeres racializadas, migrantes y con diversidad funcional. Se contó también con la presencia de traductoras de lenguaje de signos.