SAGUNT
Els Vents escogida "Falla más Sostenible" del Camp de Morvedre
En la VI edición del concurso promovido por Lafarge
REDACCIÓN - 20/03/2019
Premios Fallas
Premios Fallas

La fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) celebró el pasado sábado, la entrega los premios de la VI edición del concurso a la Falla más Sostenible del Camp de Morvedre, una iniciativa de carácter anual que reconoce, con más de 1.500 euros en premios, la labor realizada por las asociaciones falleras en materia cultural, de interacción social, medioambiental y de colaboración con otras asociaciones.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Aparicio, jefe de mantenimiento e inversión de la fábrica, y Rafael Burgos, presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto hicieron entrega del primer premio, dotado con 600 euros, a la Falla Els Vents.

Por su parte, las Fallas Plaza del Sol, Rodrigo y Adyacentes y El Romano se clasificaron en segundo, tercer y cuarto puesto, con premios de 500, 300 y 100 euros respectivamente. Además, recibieron banderín acreditativo las AC Falleras La Marina, La Vila y La Palmera.

Salvador Aparicio señaló que "en esta edición se han presentado a concurso un total de siete asociaciones que, a través de las actividades realizadas a lo largo de este último año, han mostrado una vez más su gran implicación por contribuir a hacer del Camp de Morvedre un entorno más respetuoso y sostenible".

El jurado de esta edición estaba integrado por Raquel Cezón, responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Lafarge en Sagunto; Amparo Arnau, directora de AFACAM; Víctor Benlloch, del Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (Sagunt) y Juan Vicente Martínez, director de Sagunt a Escena.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.