SANIDAD
El IVASS estudia mejoras en la atención profesional de personas mayores con diversidad funcional
El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria participa en iniciativas como la creación de un "Manual formativo" y una Plataforma Digital Interactiva de Formación
REDACCIÓN - 24/03/2019
Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS)
Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS)

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, estudia acciones de formación para mejorar las competencias de los profesionales que atienden a las personas mayores con diversidad funcional.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto europeo Triade 2.0, perteneciente a la convocatoria Erasmus+, en el que IVASS participa como entidad coordinadora con otras entidades sociales y Universidades de distintos países de la Unión Europea y que da continuidad al primer proyecto Training for Inclusion of Ageing People with Disabilities Trough Exchange (Triade) desarrollado durante 2017 y el pasado año.

Entre los aspectos más innovadores de esta nueva iniciativa destaca la creación de un 'Manual formativo' y una Plataforma Digital Interactiva de Formación.

El proyecto europeo Triade 2.0, que se llevará a cabo hasta marzo de 2021, tiene por objeto seguir estudiando nuevas fórmulas de atención y apoyos, que garanticen la calidad de vida de las personas mayores con diversidad funcional.

Para ello, contempla el desarrollo de un 'Manual formativo' sobre envejecimiento y diversidad funcional dirigido a los profesionales. Además, se les formará en el uso de la Plataforma Digital Interactiva de Formación en competencias, que ha sido creada en este proyecto para formar a las personas mayores con diversidad funcional sobre el proceso del envejecimiento.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de formación para una decena de profesionales del IVASS y para treinta personas mayores con diversidad funcional, usuarias de centros y servicios de la entidad.