POLÍTICA
Puig: "Aznar sigue sin pedir perdón a los valencianos por la corrupción del PP"
Aznar advirtió de que la Comunitat se juega en las elecciones ser "un barrio secundario del nacionalismo catalán", a lo que el jefe del Ejecutivo valenciano ha contestado: "Lo que no es la Comunitat Valenciana es Barrio Sésamo"
EFE - 28/03/2019
El líder del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto político. EFE/Archivo
El líder del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto político. EFE/Archivo
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que el expresidente del Gobierno José María Aznar tenía ayer una "nueva oportunidad para pedir perdón a los valencianos, por Gürtel y por toda la corrupción que en gran medida propició y protagonizó".
Puig ha hecho estas declaraciones en el edificio La Nau de la Universitat de València al ser preguntado por los periodistas por la intervención que hizo Aznar en un acto del PPCV celebrado en València este miércoles.
Aznar advirtió de que la Comunitat se juega en las elecciones ser "un barrio secundario del nacionalismo catalán", a lo que el jefe del Ejecutivo valenciano ha contestado: "Lo que no es la Comunitat Valenciana es Barrio Sésamo".
"Creo que el señor Aznar siempre se retrata en su mejor versión, él es así", ha dicho Puig para añadir que lo que es "evidente es que la Comunitat, afortunadamente, quiere olvidar para siempre lo que significó el aznarismo y el PP en la Comunitat".
"Creía que ayer tenía una nueva oportunidad para pedir perdón a los valencianos, por Gürtel, por toda la corrupción que él en gran medida propició y protagonizó", ha indicado Puig.
Y ha concluido: "Que no venga a insultar la inteligencia de los valencianos; aquí todo el mundo es bienvenido pero por favor, que no nos falten al respeto".