ALTURA
Altura coloca un desfibrilador en el colegio y comienza los cursos de formación
El Club de Balonmano recibió las primeras sesiones de preparación
REDACCION - 02/04/2019
Prácticas de formación
Prácticas de formación

Hace unos días, el Ayuntamiento de Altura a través de su concejalía de sanidad colocó el desfibrilador en el Colegio Público Virgen de Gracia. Con la colocación de este aparato, el número de desfibriladores asciende a 5 en varios edificios públicos del municipio: CEIP Virgen de Gracia, Policía Local, Ayuntamiento, Polideportivo Municipal y Centro Social de Jubilados y Pensionistas de Altura.

En 2016, la concejalía de sanidad realizó varios cursos de formación a la población sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador, esos cursos los realizaron la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Altura y la Asociación de Amas de Casa entre otros colectivos.

Dichos cursos, ahora más específicos, comenzaron ayer de nuevo a realizarse, donde el colectivo formado fue el Club de Balonmano Virgen de Gracia de Altura.

Sucesivamente, se seguirán realizando estos cursos imprescindibles con los diferentes colectivos, principalmente con aquellos que utilizan habitualmente las instalaciones donde se ubican los cinco aparatos.