EMPRESA
La cervecera valenciana Tyris triunfa con su IPA y Paquita Brown en el Barcelona Beer Challenge 2019
Se trata de un reconocido festival internacional donde también se realiza un concurso por estilos cerveceros
REDACCIÓN - 02/04/2019
Cerveza premiada
Cerveza premiada

Cerveza Tyris gana dos medallas de bronce en el Barcelona Beer Challenge 2019 con dos de sus variedades, la IPA en la categoría de English Ipa y la Paquita Brown en la categoría de Brown British Beer.

El Barcelona Beer Challenge es un festival internacional muy reconocido donde también se realiza un concurso por estilos cerveceros y que aglutina a muchos profesionales del sector, así como a consumidores aficionados a la buena cerveza.

Al concurso se presentaron un total de 1000 cervezas procedentes de 20 países diferentes. Los premios a las 34 categorías de cerveza premiadas se entregaron en una ceremonia pública el pasado 16 de marzo, en el marco de actos del Barcelona Beer Festival, un festival de referencia en el sur de Europa que atrae a 33.000 visitantes en un solo fin de semana.

Las cervezas ganadoras del Barcelona Beer Challenge fueron seleccionadas por 50 jueces acreditados a nivel internacional en unas jornadas de 3 días de evaluación celebradas a principio de año y donde por el exigente criterio de puntuación algunos estilos quedaron desiertos en sus medallas de oro como en el caso de la IPA.

En este contexto, Cerveza Tyris fue galardonada con dos medallas de bronce en dos categorías distintas. Por un lado, en la categoría de English Ipa por su variedad Tyris IPA, una cerveza potente y sabrosa, lupulada con notas cítricas, herbales y resinosas. Esta cerveza se puede conseguir en las siguientes grandes superficies: Lidl, Consum, Carrefour, Alcampo o el Corte Inglés. En la categoría de Brown British Beer, la variedad Tyris

 Paquita Brown recién incorporada en Mercadona y que también se puede encontrar en Carrefour, Alcampo y el Corte Inglés, se ha llevado el segundo bronce del año para la cervecera valenciana. Se caracteriza por una buena compensación del dulzor y amargor, siendo su sabor suave y agradable pero con carácter por su leve lupulación, que le aporta también un agradable aroma.