SEGORBE
Singular homenaje al policía de Segorbe, Manuel Aparicio Chagoyen
Sus compañeros de Valencia destacaron su trayectoria
RAFA MARTIN - 02/04/2019
Manuel Aparicio cuando entró a la PLV
Manuel Aparicio cuando entró a la PLV

Su mano no podía ocultar la emoción sino confirmarla, antes de recorrer el pasillo que a modo de los triunfadores le formaron varias decenas de compañeros, policías de la capital del Turia que uniformados y firmes junto a los vehículos de patrulla con las luces destellantes encendidas en una de las calles del barrio marinero de Valencia, se conjuraron para ofrecerle un singular y emotivo homenaje.

Cuando se sobrepuso, con el azul intermitente reflejado en las traidoras lágrimas de sus ojos, recorrió la calle entre los saludos oficiales de sus compañeros previos a los aplausos, para fundirse en un abrazo con todo ellos.

Se trata de Manuel Aparicio Chagoyen, tiempo ha caballista en la entrada de toros y caballos de su Segorbe natal que se retira con más de 40 años de servicio en la 7ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia, perteneciente al Marítimo.

No le han faltado halagos personales pero han destacado los profesionales ya que compañeros han dicho que "ha sido un honor trabajar con él", que se trata de "un referente en la PLV" o que siempre ha sido "un policía de la cabeza a los pies".

No podría haber tenido mejor homenaje aunque seguramente no será el último.