ENCUESTA ROCAFORT
La limpieza continúa siendo el asunto que más preocupa a los ciudadanos de Rocafort
La seguridad ciudadana y la movilidad y el tráfico también ocupan lugares destacados entre los encuestados en este sondeo
MARÍA JOSÉ ROS - 07/04/2019
Pie de foto
Pie de foto
Es un clásico en las preocupaciones ciudadanas a nivel local y en Rocafort no podía ser de otra manera. Los ciudadanos quieren ciudades y pueblos limpios, lo que no tiene porque traducirse en que la gestión de este área no esté siendo buena en ese sentido, pero sí sirve para que los responsables municipales lo tengan en cuenta a la hora de dedicar mayor esfuerzo o de desarrollar campañas de concienciación. Por detrás, se sitúan la seguridad ciudadana y la movilidad o gestión del tráfico.
De este modo, el 31,8 por ciento de los encuestados en este sondeo encargado por El Periódico de Aquí manifiesta que la limpieza es la cuestión que más le preocupa en cuanto a gestión municipal se refiere. Los más sensibles con este asunto son los ciudadanos con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. Y dentro de este grupo hay una notable mayoría de votantes socialistas y de Compromís, con un porcentaje del 44 y el 75 por ciento respectivamente frente al 27,2 por ciento de los votantes del Partido Popular.
El segundo puesto lo ocupa la seguridad ciudadana con un porcentaje del 21,9 por ciento. La población de mayor edad (65 años o más) es la que muestra más preocupación por sentirse segura. Según el partido al que votan, son los de IxR (100%), los de Vox (48,5%) y los de Ciudadanos (41,4%) los que mayor temor expresan por este asunto.
Escasa diferencia con el tercer puesto en las preocupaciones que es la movilidad y el tráfico con un 19,9 por ciento.
El último puesto lo ocuparía el ruido, que preocupa al 15,9 por ciento de los encuestados. Finalmente, hay un 9 por ciento de los ciudadanos preguntados en este sondeo a los que no les preocupa ninguno de estos asuntos sobre política municipal.