DANZA
Las artes vivas toman Dansa València
Los nuevos montajes "sin etiquetas" de Santiago Ribelles Zorita, Núria Guiu y Antes Collado en la cuarta jornada de Dansa València
REDACCIÓN - 11/04/2019

Una de las novedades de esta edición del festival Dansa València es su apertura a las Artes Vivas, un territorio transversal que huye de las etiquetas y que quiere generar preguntas alrededor de la creación contemporánea más heterodoxa.

La cuarta jornada del festival, la del viernes 12 de abril, la protagonizan tres propuestas que huyen de las etiquetas convencionales: Fucking Stage, de Santiago Ribelles Zorita; Likes, de Nùria Guiu; y Crisálida (o la venganza de Leteo) de Antes Collado.

Fucking Stage, a las 18h en la Sala Matilde Salvador de La Nau, es una propuesta del coreógrafo y director escénico Santiago Ribelles que indaga en los convencionalismos del teatro y la danza, y en la relación entre la pieza artística que se representa y el espectador que la contempla.

La manera de interpretar (o de leer) lo que hay sobre el escenario es la idea general que preside Fucking Stage, que interactúa con los espectadores a través de diferentes mensajes escritos en una pantalla, recurriendo a lugares comunes en los discursos sobre danza, teatro, arte o política.

La bailarina barcelonesa Nùria Guiu presenta su nueva 'performance' en la Sala Carme Teatre mañana a las 20h. Una reivindicación del cuerpo a cuerpo frente a la intoxicación de Internet. Una performance con base antropológica y movimientos extraídos de vídeos populares de YouTube, donde, eso sí, el espectador tendrá que sacar sus propias conclusiones.

El último proyecto de la compañía Antes Collado gira en torno a la noción de cuerpo marginal y a la creación de mundos escénicos metafóricos. Crisálida (o la venganza de Leteo) busca recuperar la potencia de la naturaleza más perversa y propone la restitución de viejas formas olvidadas que, paradójicamente, son capaces de generar nuevas maneras de vivir.