GILET
Gilet comienza a ejecutar las obras de los planes de la Diputació
Estas obras entran dentro de los planes SOM y del IFS de la Diputació de València
REDACCION - 12/04/2019
obra de los cubrecontenedores de las urbanizaciones de Sant Esperit
obra de los cubrecontenedores de las urbanizaciones de Sant Esperit
Con la ejecución de la obra de los cubrecontenedores de las urbanizaciones de Sant Esperit y del Balcón de la Penya, han comenzado a cumplirse las previsiones de los planes SOM y del IFS de la Diputació de València en lo que se refiere al municipio de Gilet.
Dentro del programa SOM se contempla además la renovación del alumbrado público en cuatro avenidas de la urbanización la Paz, con un total de 95 puntos de luz nuevos, la construcción de una pista polideportiva en la urbanización de Sant Esperit, que le dará solución definitiva a lo que se denomina "Minilago", que actualmente está en desuso y es "un foco de reproducción de plagas y mosquitos". También se sustituirá el equipo de filtración de la piscina de la misma urbanización de Sant Esperit, ya que pese a que se renovó en la anterior legislatura, así como el entorno y vestuarios, no se dedicó ninguna cantidad a la renovación de la piscina, que pierde ingentes cantidades de agua.
Finalmente, en este plan se acometerá la remodelación de las isletas y la redecoración de la entrada a la urbanización la Paz y la de la entrada a Sant Esperit más cercana al Monasterio. Dentro de las obras que remodelarán el barrio de San Francisco, grupo de viviendas promovidas en suelo pùblico por el arzobispado de Valencia, se contempla la sustitución de la red de agua potable y del saneamiento de este barrio por importe de 118.000 euros, a cargo del plan de inversiones financieramente sostenibles y su total repavimentación a cargo del programa Som.
Este último plan supondrá una inversión de 260.000 euros, contando el coste de los proyectos técnicos y la dirección de obra,con lo que la inversión total será de 378.000 euros en el casco urbano y las urbanizaciones, corrrespondientes al bienio 2018/19 según lo había previsto la Diputación provincial.