MONTANEJOS
Montanejos se adhiere a la "xarxa salut"
El director de Salud Pública entre al alcalde el diploma acreditativo
REDACCION - 13/04/2019
Miguel Sandalinas recibe el reconocimiento
Miguel Sandalinas recibe el reconocimiento

El balneario de Montanejos ha acogido el acto de adhesión formal del Ayuntamiento a "xarxa salut" junto a una representación pública de la misma por parte de técnicos y representantes institucionales, tanto del propio Ayuntamiento como de Conselleria.

En este acto estuvo presente el director de Salud Pública Josep Trullen Gas, la responsable de unidad de programas de salud de Carmen Fenollosa y el alcalde de Montanejos Miguel Sandalinas.

Xarxa salut engloba la red de municipios de la Comunidad Valenciana adheridos al IV Plan de Salud, que han adquirido el compromiso de desarrollar diversas acciones encaminadas a la promoción de la salud.

Con la adhesión de este proyecto, Montanejos tendrá la oportunidad de compartir experiencias de buenas prácticas con otros municipios y optar a subvenciones que favorezcan la implantación de programas o actividades que promuevan las responsabilidad social y los hábitos de vida saludables a través de, entre otros, la práctica del deporte o la alimentación sana.

El director de Salud Pública, Josep Trullen Fenollosa ha hecho entrega al alcalde del diploma acreditativo.

Montanejos cuenta con características hidrogeoquímicas y biológicas beneficiosas para la salud, además de un entorno incomparable. Se trata de un territorio montañoso de gran riqueza paisajística , ofreciendo una oportunidad para disfrutar del tiempo libre unido a la salud, la naturaleza, el descanso, la gastronomía, la cultura y el ocio. Un lugar donde sentirse bien porque Montanejos es tierra de salud.