SEGORBE
Multitudinaria Procesión de Ramos en Segorbe
El obispo de Segorbe presidió la ceremonia
RAFA MARTIN - 14/04/2019
La procesión de Ramos por la calle Santa María
La procesión de Ramos por la calle Santa María

El obispo de la diócesis de Segorbe - Castellón, Casimiro López Llorente, ha presidido tarde en Segorbe la tradicional bendición de ramos en la iglesia del Seminario Conciliar de la capital episcopal.

Tras la ceremonia de bendición tuvo lugar la procesión en honor de Cristo Rey, desde el citado templo hasta la Catedral-basílica de la Asunción.

La comitiva fue presidida en lo religioso por el propio prelado y en lo civil por el alcalde, Rafael Magdalena. También asistieron los componentes del cabildo catedralicio y representantes de la corporación municipal, con el presidente provincial del PP y candidato a las Cortes Valencianas, Miguel Barrachina, y la candidata a la alcaldía de Segorbe, por el PP, Mª Carmen Climent, así como numeroso público portando palmas y ramos de olivo en el corto trayecto que separa ambas iglesias.

Un nutrido grupo de niños de catequesis, vestidos al modo de pastorcillos con ramos de olivo, abrían camino a través de la calle Colón y plazas de la Cueva Santa y Almudín.

Una vez en el templo, se oficio la Santa Misa Estacional, concelebrada por varios sacerdotes.