PINA DE MONTALGRAO
Pina de Montalgrao presenta un libro de su historia
Con un amplio contenido de historia, costumbres, arqueología y patrimonio entre otros
RAFA MARTIN - 17/04/2019
Se presentará a las 12:30 del sábado en el Centro de mayores
Se presentará a las 12:30 del sábado en el Centro de mayores

Este próximo sábado a medio día el Centro de Mayores de Pina de Montalgrao acogerá la presentación de un libro sobre la historia de la población cuya edición ha sido a cargo de la Diputación Provincial.

Sus autores, Benjamín Ibáñez y Gloria Corell, han querido hacer un recorrido sobre distintos aspectos del municipio, desde el origen del nombre, su escudo y bandera, pasando por temas geográficos y geológicos, comunicaciones, demografía, arqueología, cronología histórica, patrimonio, etc.

La alcaldesa de Pina de Montalgrao, Mª Ángeles Murria ha recordado que en 2020 la población cumple 765 años como pueblo oficialmente, ya que fuealrededor de 1255 cuando a Pina se le otorgó la Carta Puebla. Pero Pina tiene mucha historia anterior a esa fecha, es por eso que quiero agradecer la contribución de Fe- rrán Falomir, Amparo Barrachina y Paco Fernández Lázaro (Paco Mas) a este libro. Ellos en colaboración con dos vecinos de Pina, Benjamín Ibáñez y Gloria Corell, han reunido y redactado toda la información que aquí se publica".

Murria remarcó que "como alcaldesa quiero destacar el papel de la mujer rural en general y de Pina en particular. Leyendo este libro se darán cuenta del importante papel de la mujer. Así que quiero hacer un reconocimiento sincero a todas esas mujeres pinochas, abuelas, madres, tías, hermanas...que tanto han aportado con su trabajo silencioso, sutil y entregado a nuestro pueblo".