POLÍTICA
El PP estará en todos los debates pero seguirá pidiendo el "cara a cara"
García Egea ha afirmado que Sánchez "tiene miedo de debatir con Casado" porque "ya ha probado lo que es debatir con él todos los miércoles" en el Congreso y sabe que puede "salir escaldado"
EFE - 17/04/2019
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. EFE/Archivo
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. EFE/Archivo
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que su partido estará en todos los debates electorales que se organicen "dando la cara por la libertad y por España", pero seguirá pidiendo un cara a cara entre su líder, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Antes de visitar el Consorcio Espacial Valenciano, García Egea ha considerado que Sánchez "tiene miedo de debatir con Casado" porque "ya ha probado lo que es debatir con él todos los miércoles" en el Congreso y sabe que puede "salir escaldado".
El dirigente popular se ha referido así a la decisión del presidente del Gobierno de participar en el debate a cuatro, con los candidatos del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, ofrecido por Radio Televisión Española (RTVE), por lo que no acudirá al organizado por Atresmedia previsto para el día 23.
Ha asegurado que su partido irá a todos los debates, pero no ha aclarado si Pablo Casado participará en ambos, ya que todavía están viendo cómo se organizan para "hacer compatible la presencia en los debates con la presencia también en el territorio", ya que ellos, ha dicho, no tienen "Falcon", sino que viajan en "falconeta".
García Egea ha insistido en la necesidad de que haya un cara a cara entre los dos únicos candidatos con posibilidades de ser presidentes del Gobierno, y ha atribuido la negativa de Sánchez a que "se quiere esconder dentro de la división del voto del centro derecha" y "aglutinar el voto de la extrema izquierda".
Preguntado por la exclusión de Vox del debate electoral, ha asegurado que "todo lo que no sea un cara a cara entre las dos únicas opciones que tiene verdaderamente posibilidades de ser presidentes del gobierno es emborronar un debate que los españoles esperan".
Al respecto, ha considerado que alguien que no es capaz de debatir con el principal partido de la oposición, que es a su vez el principal partido de España y el que ganó las elecciones, "no está capacitado para ser presidente del gobierno", y cree que los españoles deberían castigar a Sánchez por su "cobardía".
"La única esperanza de Pedro Sánchez es que dividamos el voto. Quiere que en los debates haya cuanta más gente mejor para disfrazar su incompetencia y el hecho de que lo que quiere es aglutinar el voto de la extrema izquierda y dividir el voto de los únicos que podemos pararle", ha afirmado.
Frente a esto, el secretario general del PP ha asegurado que la única papeleta que va a hacer presidente a Pablo Casado es la del PP y ha señalado que el resto de papeletas "lo único que pueden hacer es darnos cuatro años más de Pedro Sánchez en la Moncloa".
Teodoro García Egea ha planteado además que tampoco sería una mala noticia excluir a los separatistas de los debates puesto que tanto Arnaldo Otegi como Quim Torra o Carles Puigdemont "se pueden sentir representados en la figura de Pedro Sánchez porque es la persona que les ha estado defendiendo en el Congreso".