ELECCIONES
Un total de 141 candidaturas concurren a los comicios locales en l'Horta Nord
PP, PSOE y Compromís son las únicas formaciones que han cerrado listas en los 23 pueblos de la comarca
M. J. ROS - 24/04/2019
Un operario coloca las papeletas. EFE
Un operario coloca las papeletas. EFE

En una semana clave para decidir el futuro político de los gobiernos centrales y autonómicos, la mirada se centra además en las administraciones más próximas. Una vez expirado el plazo de presentación, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las listas de los partidos políticos que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo. Un total de 141 candidaturas optarán a gobernar los ayuntamientos de los 23 pueblos de la comarca de l'Horta Nord. Muchas caras conocidas entre los líderes de los partidos tradicionales y rostros nuevos encabezando las listas de formaciones que se estrenan en esta cita electoral en algunos pueblos como es el caso de Vox o Contigo Somos Democracia, entre otros.

Pocas sorpresas en unos comicios en los que, como era de esperar, PP, PSOE y Compromís han sido las únicas formaciones que han conseguido presentar candidaturas en todos los pueblos de la comarca. Muy cerca queda Ciudadanos que ha logrado cerrar listas en 22 localidades –todas menos Foios-, lo que supone un avance importante en el ámbito local para los de Rivera. Otra formación que pasará su segunda prueba a nivel municipal aunque la primera como partido político es Podem, que en l'Horta Nord presenta candidaturas –algunas en confluencia- en 15 pueblos de l'Horta Nord.

Entre las principales novedades de estas elecciones están los de Santiago Abascal que han podido montar su proyecto políticos con aspiraciones a gobernar en Moncada, Massamagrell, Puçol, Alboraya, Burjassot, Paterna, Rocafort y Tavernes Blanques. Contigo Somos Democracia ha hecho lo propio en Burjassot, Foios, Godella, Paterna y Rocafort. En cuanto a Som Valencians estarán en Museros, Puçol, Alboraya y Moncada. Mientras, Esquerra Unida concurrirá en solitario solo en cinco pueblos de l'Horta Nord. Cierran el círculo los partidos locales independientes.