SUCESOS
Detenidos seis cabecillas de una red que falsificó artículos por 6 millones en Crevillent (Alicante)
Se cierra una investigación donde ya se han capturaron 45 personas previamente por los mismos hechos
EFE - 24/04/2019
Imagen de la operación facilitada por la Policía Nacional.
Imagen de la operación facilitada por la Policía Nacional.
Seis cabecillas de una red especializada en la falsificación de artículos para su distribución en el sureste peninsular han sido detenidos por la Policía Nacional, que se ha incautado de más de 223.000 efectos que habrían causado un perjuicio estimado de unos 6 millones de euros.
Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, con los arrestos en Crevillent (Alicante) de estos tres hombres y tres mujeres, de nacionalidad china y entre 31 y 46 años, se cierra una investigación donde ya se capturaron 45 personas previamente por los mismos hechos.
En la primera fase del operativo, los grupos de policía judicial de las comisarías de Dénia y Benidorm registraron cinco naves industriales en Manises (Valencia) y se incautaron de más de 200.000 efectos falsificados valorados en más de 4 millones de euros y procedieron a la detención de 45 personas.
Esta segunda fase proviene de las pesquisas recabadas en la primera y se ha centrado más en la investigación sobre las personas que se hallaban detrás de los entramados societarios y mercantiles, que eran el destino final del lucro.
Se han registrado seis establecimientos en Crevillent donde, presuntamente, vendían objetos falsificados, y allí se han decomisado más de 23.000 efectos falsificados valorados en más de 2 millones de euros, según expertos de las marcas que acompañaron a los agentes.
Entre lo incautado figura una prensa térmica textil de uso industrial con logotipos de multitud de marcas conocidas.