ELECCIONES
La Junta Electoral ordena a la alcaldesa de El Puig retirar información del Facebook y de la pagina del Ayuntamiento
La notícia hace referencia a las nuevas conexiones de autobús
REDACCIÓN - 25/04/2019

La denuncia del Partido Popular de el Puig de Santa Maria, ha provocado que la junta electoral de zona de Sagunto ordene a este consistorio la retirada de diferentes puntos de la noticia publicada en la página oficial del Ayuntamiento y en la página oficial de Facebook en la que se que se manifiestan los logros obtenidos por el ayuntamiento y en particular la noticia que hace referencia a las nuevas conexiones de autobús.

La junta electoral de zona ha venido manifestando reiteradamente la obligación de las Administraciones públicas de ser neutrales durante los procesos electorales cosa que la Sra. Luisa Salvador y sus concejales no han sabido entender.

En el apartado segundo de la instrucción 3/2019 de 4 de marzo, de la junta electoral central se establece: La prohibición establecida en el artículo 50.2 de la Loreg impide que "..desde la convocatoria de unas elecciones hasta la celebración de las mimas, los poderes públicos puedanorganizar, financiar, directa o indirectamente actos que contengan alusiones a las realizaciones de los logros obtenidos...", como así ha sido el caso.

El Partido Popular del Puig de Santa Maria "como garante de la transparencia y del cumplimiento de la legalidad, ha presentado dicha queja ante la JEZ con el objeto además de preservar la correcta utilización del dinero público en interés de todos los ciudadanos y no en intereses partidistas".

La junta ordena al Ayuntamiento de el Puig de Santa Maria  la retirada de aquellos puntos de la noticia que informan sobre los logros que representa la obtención del servicio del que es un objeto la noticia.

El Partido Popular de el Puig de Santa Maria pretende con esta acción "que se cumpla la ley y que todos los partidos podamos llegar en igualdad de condiciones a las elecciones del 26 de mayo".