PATERNA
Paterna elige este fin de semana a su Reina y Corte de Honor de las Fiestas Mayores
El acto de selección tendrá lugar el domingo a las 18 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
REDACCIÓN - 04/05/2019
Elección Reina y Cortes de 2018. EPDA
Elección Reina y Cortes de 2018. EPDA

Este domingo se celebra en Paterna el acto de elección de la próxima Reina de las Fiestas Mayores y su Corte de Honor, en una ceremonia que tendrá lugar a las 18 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, acompañado de la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, será el encargado de dar a conocer el nombre de la nueva Reina de entre las ocho candidatas preseleccionadas.

Tal y como ha destacado la concejala Periche, "este año hemos duplicado el número de candidaturas, lo que demuestra el creciente interés de las paterneras por representar a su pueblo durante las Fiestas Mayores de la localidad".

Y es que, las elegidas se convertirán en figuras protagonistas de los principales actos no solo durante las fiestas, sino participando activamente en los eventos culturales y sociales más importantes que se celebren durante todo el año en el municipio.

Un jurado, designado por la Comisión de Fiestas y formado por personalidades especializadas en el mundo festero y cultural, ha sido el encargado de evaluar a las participantes y preseleccionar a las candidatas de entre las que se elegirá a la nueva Reina de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.