SUCESOS
La Policía Nacional detiene a una pareja en València por aprovecharse de un hombre con discapacidad para hacer compras a su cargo
Los movimientos de la cuenta fueron descubiertos por los hermanos de la víctima al hacer un reintegro que les había pedido
REDACCIÓN - 07/05/2019
Agentes de la Policía Nacional.EFE ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional.EFE ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas de 21 y 45 años, como presuntas autoras de un delito de estafa, tras aprovecharse de un hombre con un 80% de discapacidad para realizar compras y financiaciones a cargo de su cuenta que ascienden a unos 28.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de los movimientos extraños en la cuenta de un hombre con una discapacidad del 80% en la localidad de Xirivella. Dichos movimientos fueron descubiertos por los hermanos al hacer un reintegro que él les había pedido.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron la identidad de dos personas que regentaban un bar de la localidad al que solía acudir la víctima.

Posteriormente los agentes averiguaron que estas dos personas acompañaban a la víctima a realizar compras, en las que firmaba al parecer sin tener conocimiento de los cargos que le hacían a su tarjeta o las financiaciones que hacían a su nombre, entre las que había dos préstamos y diez contratos telefónicos, además de numerosas extracciones en cajeros automáticos.

Finalmente tras localizar a la pareja fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa.Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.