INFRAESTRUCTURAS
Reabren el vado del delta del río Palancia que comunica la playa del Port de Sagunt con la de Canet
El alcalde de Sagunt asegura que se está trabajando en una solución definitiva para que permanezca abierto permanentemente
REDACCIÓN - 09/05/2019
Un vehículo pasa por el vado del río entre Port de Sagunt y Canet. EPDA
Un vehículo pasa por el vado del río entre Port de Sagunt y Canet. EPDA
Planos del puente entre Port de Sagunt y Canet. EPDA
Planos del puente entre Port de Sagunt y Canet. EPDA

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha mantenido una reunión bilateral con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para abordar algunas de las cuestiones que son de su competencia y que afectan al ayuntamiento. En primer lugar, se ha tratado el tema del vado que atraviesa el río entre Canet y Port de Sagunt, además se ha tratado también el asunto del puente con Canet y la limpieza del cauce del río.

Fernández ha asegurado que se va a proceder a "quitar las vallas que impiden el paso para que haya una circulación abierta. Es una buena noticia porque resuelve en parte la problemática de la movilidad entre Port de Sagunt y Canet". Respecto a las soluciones provisionales que hasta ahora se habían tomado, "estamos trabajando ya en una solución definitiva, que hoy ha quedado definida por la necesidad de proceder a una modificación catastral que suponga la cesión al Ayuntamiento de Sagunt de la titularidad del camino asfaltado que está en el lado sur del río".

La apertura del vado "estará sujeta a las circunstancias climáticas, como el vado del campo de fútbol o el que está a la altura del tren del ferrocarril, que en caso de avisos de fuertes lluvias se cerrará", ha afirmado el primer edil.

Por otro lado, también se ha tratado el tema del puente que unirá Sagunt con Canet, en el que el alcalde ha urgido a la CHJ para que redacte el informe definitivo para su construcción en una zona más alejada del vado. "Este es un tema reclamado desde hace mucho tiempo y que, aunque no es competencia de la Confederación, se necesita un informe", ha matizado el primer edil. El plan especial elaborado por el Ayuntamiento de Sagunt y el de Canet está siguiendo en estos momentos todos los trámites de información pública. "Estamos a la espera de que la Confederación le dé el visto bueno. En este sentido, hemos avanzado también en la construcción del puente", ha apuntado Fernández.

Otros temas menores que se han tratado en la reunión han sido la limpieza del río "que en estos momentos está como nunca, no hay prácticamente incidencias de derribos ni de suciedad. Hicimos un trabajo muy importante de limpieza, hemos intentado sellar el río para que la gente no pudiera acceder con vehículos y sin contar algún caso muy puntual, el río está muy limpio y vamos a continuar trabajando en la misma línea", concluye el alcalde.