ALFAFAR
Alfafar celebra con éxito el VI mercado medieval del Barrio Orba
Centenares de familias, vecinas y vecinos de Alfafar y alrededores acudieron a la Plaza Poeta Miguel Hernández
REDACCIÓN - 13/05/2019
Mercado medieval de Alfafar
Mercado medieval de Alfafar

La recreación medieval, la gastronomía y los juegos infantiles han sido los protagonistas este pasado fin de semana en la Plaza Poeta Miguel Hernández de Alfafar, que ha acogido el multitudinario y esperado mercado medieval del Barrio Orba. Una cita organizada por el área de Cultura del ayuntamiento de Alfafar que ha celebrado este año su sexta edición.

Numerosos vecinos y vecinas de todas las edades del municipio y alrededores han podido disfrutar en familia de un mercado medieval que ha reunido en la plaza del barrio puestos gastronómicos y artesanales, una ludoteca para el disfrute de las y los más pequeños, con tiovivo y juegos de ingenio, así como numerosas actividades que se han llevado a cabo a lo largo de todo el fin de semana.

Tras su inauguración el sábado por la mañana, las y los visitantes han podido disfrutar de una programación que esta edición ha incluido tres espectáculos de cetrería y cuatro sesiones de cuenta-cuentos para las y los más pequeños en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo. Además, los y las asistentes han disfrutado de la Concentración de Vehículos Clásicos que un año más ha compartido protagonismo en la plaza con la cita medieval.

El área de Cultura de l'Ajuntament d'Alfafar agradece a las y los vecinos, así como a todos los curiosos que se han acercado al mercado medieval, un acontecimiento muy esperado por la ciudadanía del Barrio Orba con el que el consistorio ofrece un año más un espacio de cultura, gastronomía y ocio para el disfrute de toda la familia.