ELECCIONES MUNICIPALES / MISLATA
Los jóvenes Socialistas de Mislata reúnen a cerca de 2000 personas en el Paellas Sound
Los jóvenes de la candidatura #YoConBielsa superaron todos las previsiones con la tercera edición de este evento.
REDACCIÓN - 13/05/2019
Paellas Sound de Mislata
Paellas Sound de Mislata

La calle Felipe Bellver y el parque frente a La Fábrica acogieron un acto joven de campaña, con la participación de 2000 personas, 150 paellas y cuatro horas de música y masterclass deportivas. La organización cumplió con todos los requisitos para que el acto se llevase de una forma ordenada y la jornada transcurriese sin ningún percance. Casi dos millares de jóvenes llegaban hacia primeras horas de la mañana a La Fábrica para asistir a una jornada de paellas en la calle. El día acompañó para que fuera una jornada histórica de participación juvenil en Mislata. Además, más de 100 voluntarios, militantes y simpatizantes socialistas se encargaron de que fuera un todo un éxito.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, estas cifras de asistencia se explican porque "desde hace 8 años las políticas de juventud son un prioridad en Mislata, por eso hay casi 2000 jóvenes disfrutando de unas paellas con el PSOE". Por otro lado el también candidato del grupo socialista quiso destacar que "los jóvenes mislateros quieran involucrarse en política, que quieran conocer las propuestas y las ideas que presenta el partido socialista para las próximas elecciones del 26 de mayo y que quieran ir a votar es muy importante y significativo".

El propio Bielsa fue uno más en la celebración; muchos jóvenes se sorprendieron viéndole botar en primera fila junto al resto de asistentes. Durante la elaboración de las paellas, Bielsa visitó los 150 equipos participantes y muchos jóvenes quisieron hacerse fotos con él, convirtiéndose también en un éxito en redes sociales.

Quien también estaba exultante por el éxito de participación fue el secretario general de Juventudes Socialistas de Mislata, Javier Maqueda, "hemos batido todos los records, estamos gratamente sorprendidos. Esto demuestra que los jóvenes de la ciudad están muy comprometidos con el proyecto de Bielsa, y sus opiniones cuentan para hacer avanzar Mislata".

LA LIMPIEZA, UN EJEMPLO DE «RESPONSABILIDAD Y CIVISMO»

La organización agradeció especialmente a los grupos el éxito en la recogida de residuos. En la mayoría de casos se hizo de forma selectiva, fomentando el reciclaje. Y cada grupo se hizo responsable de limpiar su parcela, en un ejemplo de «conciencia y buenas conductas ciudadanas; los jóvenes demostraron colaboración total y ayudaron a respetar nuestro entorno». Finalmente, los jóvenes socialistas, a los que se unió el alcalde Bielsa pala y escoba en mano, acabaron por retirar los últimos residuos de los alrededores de la Fábrica para dejar la zona limpia y lista para una nueva jornada en Mislata.