MISLATA
Bielsa presenta sus nuevas propuestas en educación para Mislata
Un nuevo colegio para Mislata o la apertura de los centros escolares los fines de semana destacan entre otros puntos
REDACCIÓN - 14/05/2019
Bielsa repartiendo sus propuestas sobre educación
Bielsa repartiendo sus propuestas sobre educación

La candidatura socialista de Mislata ha comenzado a desgranar su programa electoral. Una lista de 65 de propuestas realistas y realizables que ponen su foco en materias tan importantes que van desde las políticas para las personas mayores, el medio ambiente o la economía y empleo o las políticas sociales. Dos de los puntos más destacables y con más peso en el programa del PSOE de Mislata son sin duda la educación y la cultura, dos aspectos que cuentan ya con una especial relevancia en la presente gestión de gobierno Bielsa.

Mislata se ha convertido en los últimos años en una ciudad viva y con futuro, ejemplo de ello es el creciente número de niños y niñas en edad escolar. La demanda de un nuevo colegio se hará realidad gracias al plan Edificant. El nuevo colegio público, que incluirá tres líneas educativas se ubicará en una parcela de 14750m² de la zona del Quint. Este nuevo colegio, así como todos los centros educativos pasarán a ser centros cardioprotegidos sin esperar a que la conselleria de Educación cumpla la promesa de dotar a todos los centros de desfibriladores.

Uno de los proyectos más ambiciosos serán los patios inclusivos y la coeducación. Este plan municipal pretende ofrecer actividades de ocio y cultura en los patios de los colegios, que además contarán con nuevos programas de animación a la lectura, talleres sobre seguridad y tecnología y programas anti-bullying. Para ayudar a la conciliación laboral y para ofrecer un entorno de juego seguro para los más pequeños, se abrirán los patios los fines de semana. Por otro lado, la Biblioteca Central de Mislata renovará su cara y contará con una nueva sala de estudio, una reivindicación de los estudiantes de Mislata.

Señas de identidad como el MAC o el certamen de teatro en valenciano Vila de Mislata siguen ocupando un hueco en la agenda socialista. Otras de las novedades son las sesiones de cine gratuito de verano en el Centro Cultural Carmen Alborch o la apertura de azoteas como la de La Fábrica, para celebrar eventos al aire libre de ámbito cultural.

El acto de presentación de mañana miércoles 15 de mayo tendrá lugar a las 20:00h en el Instituto Molí del Sol de Mislata. La cita, que se espera multitudinaria, cerrará con un tradicional vino de honor y cena.