BUÑOL
El municipio de Buñol se postula como candidato a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Música
La campaña Buñol es música se dio a conocer a la ciudadanía durante la XIV Feria del Comercio y Turismo
REDACCIÓN - 16/05/2019

El municipio de Buñol se postula como candidato a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la convocatoria de 2019, en la categoría de "Música". Es por este motivo que el ayuntamiento ha creado la campaña Buñol es Música, que se presentó a la ciudadanía durante la XIV Feria del Comercio y Turismo de la localidad.

A través de la creación de esta marca se visibilizará la candidatura de Buñol y se darán a conocer todas las acciones que se van a llevar a cabo en el municipio en torno a la música, seña de identidad de la localidad, una forma de vida que eleva los valores de convivencia en paz, solidaridad y respeto.

Cabe destacar que en la actualidad la ciudad cuenta con más de 300 músicos profesionales repartidos por la geografía española e internacional, fruto de años de trabajo conjunto entre sus dos Sociedades Musicales, La Armónica y la Artística, con más de 135 años de historia, y su Conservatorio Municipal.

No en vano, el municipio se sitúa entre las máximas exponentes del panorama bandístico de la Comunitat Valenciana y de España, con reconocimientos en multitud de certámenes nacionales y mundiales de bandas.

El Concierto Mano a Mano (el evento de música de viento más importante del mundo), la exitosa Bienal Musical…así como todas sus infraestructuras (como el Palacio de la Música, el Teatro Montecarlo o el Auditorio Municipal de San Luis) albergan una riqueza musical extraordinaria que lo convierten en candidato idóneo para la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Sede de la Wasbe Conference 2019

A toda esta red musical se une que Buñol ha sido la ciudad elegida para albergar la Wasbe Conference 2019, un encuentro a nivel mundial, donde profesionales de todo tipo de la música se reunirán del 10 al 13 de julio para hablar, trabajar y proponer los nuevos parámetros que marcarán el devenir de la música de viento mundial.

De esta manera el municipio se sitúa al lado de ciudades tan importantes como Boston, Singapur, San José (California) o Utrecht (Holanda), que han acogido anteriormente este prestigioso evento, una gran oportunidad para Buñol y para la Comunitat Valenciana, que va a conseguir que el turismo musical tenga el mejor escaparate.