JOSÉ CRUZ
Valoración de las elecciones generales
Delegado de Acción Institucional de València de Ciudadanos
JOSÉ CRUZ - 21/05/2019
Delegado de Acción Institucional de València de Ciudadanos, José Cruz
Delegado de Acción Institucional de València de Ciudadanos, José Cruz
Haciendo una valoración de las Elecciones Generales y Autonòmicas 2019, como era de esperar en Ciudadanos nos hemos dejado la piel en esta campaña, tanto simpatizantes, militantes, apoderados, etc. hemos desarrollado y realizado un gran esfuerzo y hemos obtenido el respaldo de un espectro muy grande del electorado, acorde con nuestras expectativas, por lo menos en nuestra Comunidad Valenciana y en nuestra comarca de la Horta.
El 28 de Abril se pudo comprobar que la democracia salia a votar en masa con un muy alto indice de participación rondando casi el 80%, dato muy significativo fue la avalancha de votantes por correo, que puso de manifiesto la precariedad de la infraestructura de correos y telégrafos en nuestro país.
También cabe destacar la nula sucesión de incidentes dignos de mención salvo el de los integrantes de algunas mesas electorales que se presentaron a efectuar sus funciones marcadas por la Ley, típicos en estas ocasiones, y que fueron resueltos por los representantes de la Administración en pocos minutos, o la falta de candidaturas al inicio de las votaciones, cuestión esta que también fue subsanada con prontitud.
En definitiva una jornada tranquila marcada por una alta participación del electorado.
En cuanto a la parte que me corresponde como Secretario Provincial Institucional, lo primero que quiero es dar las gracias a todas aquellas personas que fueron a votar, a todos los que formaron parte de una mesa electoral, a todos nuestros compañeros que estuvieron todo el día como Apoderados o Interventores hasta las 4 de la mañana en multitud de casos.
Las urnas nos han dicho que nuestro proyecto político de Ciudadanos es un proyecto ganador, un proyecto que ha sacado un 80% más de escaños que hace solo un par de años. Y esta es la buena noticia para nosotros y que hemos pasado en esta Comarca y prácticamente en toda la Comunidad de ser la cuarta fuerza política, a ser con estos resultados la segunda.
El nuestro es un proyecto que si cree en España y somos un proyecto de futuro. Con estos resultados, Ciudadanos se erige como la esperanza y la ilusión del futuro de España con más de cuatro millones de votos obtenidos.
En el parlamento Español vamos a ser una oposición leal a la Constitución, leal a la economía de mercado, a Europa y a la sociedad del bienestar.
Este proyecto de Ciudadanos comenzó hace ya más de una década, con tres diputados en el "Parlament de Catalunya" luego crecimos y dimos el salto a la política nacional.
Entramos en instituciones y ganamos las Elecciones en Catalunya, gobernamos en Andalucía y hoy nos hemos convertido en el refugio de la libertad, de la igualdad y de la Constitución para millones de Españoles.