ELECCIONES MUNICIPALES
Luisa Salvador (PSOE): "De esta legislatura destacaría la reducción de la deuda y la bajada de impuestos en El Puig"
La alcaldable por el Partido Socialista en El Puig analiza las medidas adoptadas desde el gobierno local en la legislatura que acaba
M. J. ROS - 21/05/2019
La candidata socialista en El Puig. EPDA
La candidata socialista en El Puig. EPDA
Después de cuatro años como alcaldesa de El Puig, ¿qué destacaría de la gestión realizada?
Se han realizado muchas cosas, pero yo destacaría como más significativo, la reducción de la deuda que se ha reducido hasta el 29,39% y la bajada de impuestos tanto del IBI como la tasa de la basura, así como la creación de nuevas becas de Erasmus, transportes para los/las estudiantes, musicales. La tasa de paro se ha reducido hasta el 9,40% la más baja tanto comarcal, provincial y estatal, esto se ha conseguido visitando las empresas e incentivando la contratación de las personas empadronadas en El Puig. También la obra de la plaza de La Conserveta, un espacio donde poder recrearse con la visión de nuestro emblemático monasterio. Así como la iluminación en las dos principales entradas del municipio, mejorando la seguridad de nuestros vecinos/as. La llegada de la 4ª etapa de la vuelta ciclista a España por primera vez al Puig, porque supone una gran proyección y difusión por los 189 paises que la retransmiten. La ampliación de servicios en el SAD municipal. La estación de Renfe ya es accesible gracias a las gestiones realizadas con Adif.
Su partido vuelve a confiar en usted, ¿satisfecha?
Pues la verdad que sí, mi partido ha vuelto a confiar en mí de nuevo y estoy muy satisfecha por ello.
¿Cualés van a ser los principales proyectos de los socialistas para la próxima legislatura?
Los principales proyectos del Partido Socialista para esta legislatura van a ser el cambio de ubicación del hogar del jubilado y la realización de un auditorio municipal, impulsar el PAI de la Estación, para la implantación de nuevas empresas que creen puestos de trabajo y por supuesto continuar con la política social y de mejoras de nuestro municipio, donde lo más importante es el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas.
¿Volvería a gobernar con Compromís?
Pues la verdad que sí, hemos gobernado estos cuatro años sin ningún problema.
¿Qué destacaría de las personas de su lista?Yo destacaría la combinación de experiencia y juventud, las ganas y la ilusión, por llevar a cabo un proyecto en el que todos nos sentimos identificados.