ELECCIONES
Podemos Morvedre creará un servicio público de bicicletas de préstamo
La formación morada lanza una nueva propuesta para avanzar hacia una movilidad sostenible y apuesta por un sistema de bicicletas de préstamo como el que ya funciona en ciudades como València y Castelló o las poblaciones de l’Horta
REDACCIÓN - 21/05/2019
Ejemplo MIBISI servicio bici Horta. /EPDA.
Ejemplo MIBISI servicio bici Horta. /EPDA.

Podemos ha anunciado que creará una red de bicicletas de préstamo de gestión municipal, con el que pretende seguir avanzando hacia una movilidad sostenible en todo el municipio. Además, desde Podemos Morvedre aseguran que lo deseable sería que esta iniciativa se mancomunara con otros pueblos de la comarca para fomentar la vertebración de todo el Camp de Morvedre. «Sería ideal poder coger una bicicleta en un punto de préstamo en Puerto Sagunto y poder dejarla en Canet. Creemos que este es un sistema que nos puede acercar a las poblaciones vecinas, además con una movilidad sostenible y saludable», ha declarado el candidato a la alcaldía Sergio Moreno. Un sistema de préstamo de bicicletas comarcas que ya funciona entre las poblaciones de l'Horta Sud.

Desde Podemos aseguran que, por supuesto, esta iniciativa tiene que ir acompañada de una importante mejora de las infraestructuras, dado que el entramado de carril bici todavía es muy deficiente en el municipio. «Una medida así tendrá que ir acompañada de un plan para conectar los diferentes tramos de carril bici que ya existen, ampliación de los mismos y creación de ciclocalles», ha dicho Sergio Moreno. «Queremos apostar por la bicicleta y desde el Ayuntamiento tenemos que ofrecer vías seguras para la circulación», ha añadido.

Con este ambicioso proyecto Podemos se reafirma en su empeño por la movilidad sostenible y las políticas verdes que contribuyan a una ciudad más limpia. Esta propuesta se suma a otras como la apuesta por que el autobús urbano sea gratuito. El candidato a la alcaldía ha afirmado que «desde Podemos seguimos desarrollando ideas innovadoras para reducir el tráfico rodado en nuestra ciudad y, por tanto, la contaminación, suciedad y ruidos. Nos han hecho pensar que no es posible tener una movilidad sostenible en este municipio, pero no es cierto, solo hace falta voluntad y valentía. Queremos acabar de una vez con la pasividad que el consistorio ha tenido en este tema».

Visita de la diputada ecologista Beatriu Gascó i Verdier

Por otra parte, Podemos Morvedre recibe hoy a la diputada autonómica Beatriu Gascó i Verdier, que en la pasada legislatura se consolidó como una diputada de referencia en temas de ecologismo. «Hemos invitado a Beatriu para mostrarle algunas de nuestras propuestas sobre ecologismo y recabar el apoyo a nivel autonómico que necesitaremos para desarrollar varias de ellas», ha dicho Sergio Moreno. La implantación de la sede autonómica de la Empresa Pública de Energía, la muralla verde que separe la zona residencial de la industrial, la puesta en valor del Delta del Palancia o la mejora de los accesos a la Marjal del Moro son algunas de las zonas que visitarán a lo largo de hoy.