ELECCIONES MUNICIPALES
Cs Canet apuesta por los presupuestos participativos y ventanilla única
Carla García defiende una administración accesible y la mejora de espacios deportivos y educativos
MARÍA MARTÍNEZ - 23/05/2019
Candidatura de Cs de Canet. EPDA
Candidatura de Cs de Canet. EPDA

El nuevo equipo de Ciudadanos de Canet está preparado para una nueva gestión de gobierno, con un amplio respaldo que le da personalidad propia, con una candidatura que será respetuosa a la tradición e historia de Canet.

Para la formación naranja, la economía, la familia y la educación, dentro de los recursos financieros del pueblo, "serán pilares reales de gestión y no cortinas de humo faraónicas", ha destacado la candidata de CS Canet, Carla García.

Así pues, entre las medidas que pretende llevar a cabo el partido cabe destacar el impulso de unos presupuestos participativos. "Impulsaremos una nueva cultura de participación y comunicación a la hora de elaborar los presupuestos municipales", ha afirmado la alcaldable.

Otra medida que lleva en su programa electoral Cs Canet es la administración accesible y asistida en ventanillas unificadas físicas y online, la reorganización, la adaptación y la mejora de espacios públicos culturales deportivos y educativos. En este sentido, en el ámbito educativo el partido prevé crear un nuevo centro cívico, una nueva biblioteca con prensa diaria y tecnología digital, y aulas de nuevas tecnologías. Y en el ámbito deportivo, Cs Canet plantea la creación de un polideportivo, una piscina municipal descubierta y un Consejo Municipal de Deportes, que despliegue un plan de promoción para todas las edades en espacios públicos, playa, plazas, calles y circuitos de salud urbanos.

Por otra parte, el turismo, la industria, la agricultura y la economía en general "se basarán en la organización de los sectores con la prioridad de puestos de trabajo fijos de calidad y para todo el año con especial ayuda y reconocimiento a los autónomos y empresas familiares", ha matizado Carla García.

En el sector turístico, Cs Canet quiere promover un turismo sostenible con planes de dinamización que ayuden a la desestacionalización, la gestión de los apartamentos turísticos, e iniciar los trámites para modificar la catalogación de playa urbana protección II a playa urbana.

Respecto a la movilidad urbana, Cs promete incrementar el número de autobuses, puntos de carga para vehículos eléctricos y una zona de aparcamiento gratuita.

Para concluir, Carla García pide el voto "para eliminar todas las barreras que hoy condicionan nuestro gobierno para poner la política y el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos".