ALMÀSSERA
Los estudiantes de Almàssera estrenan colegio
Finalizadas las obras del centro público Carraixet por un valor de 5.024.538 euros
REDACCIÓN - 23/05/2019
El alcalde Ramón Puchades tras la firma de la recepción. EPDA
El alcalde Ramón Puchades tras la firma de la recepción. EPDA

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha firmado con la empresa Edificaciones Castelló, S.A. la recepción de las obras del colegio Carraixet realizadas por un valor de 5.024.537,70€.

El nuevo colegio consta de 18 aulas de primaria y 9 aulas de infantil, un comedor con capacidad para 500 personas y está dotado de un gimnasio cubierto.La ampliación se ha podido realizar aprovechando la estructura del colegio inicial y con la construcción de dos nuevas edificaciones. En conjunto, el centro cuenta con una superficie total construida de 5.727,43 m², de las cuales se destinan a primaria 3.396 m² y 2.135 m² a infantil.

Para el alcalde socialista, "hoy es un día de alegría para todas las vecinas y vecinos y, también, de profunda justicia para nuestro pueblo".

"Durante muchos años los estudiantes de Almàssera han padecido el desplante y el desprecio del PP hacia la educación pública", añade Ramón Puchades."Después de que en 2007 los populares presentaran a bombo y platillo el proyecto de cara a las elecciones, y gracias al cambio de gobierno liderado por Ximo Puig, hoy nuestro pueblo tiene unas instalaciones educativas en condiciones".

A la firma han asistido el director facultativo de la obra, intervención de la Generalitat Valenciana, representantes de la empresa Edificaciones Castelló, S.A. así como la directora del CEIP Carraixet, la presidenta del AMPA y el alcalde de Almàssera.