ELECCIONES MUNICIPALES
Un 44,9% de ciudadanos no quieren un Centro de Menores en Llíria
Los vecinos de la capital de Camp de Túria que más en desacuerdo están con esta medida provienen del Partido Popular y de Ciudadanos
JORGE MARTÍNEZ - 21/05/2019
Porcentaje de aceptación del Centro de Menores en Camp de Túria. / epda
Porcentaje de aceptación del Centro de Menores en Camp de Túria. / epda
La encuesta realizada por SyM Consulting para el Periódico de Aquí arroja un resultado desfavorable en la opinión de los vecinos sobre la ubicación del Centro de Menores en la Capital del Camp de Túria. Un total de 44,9% de encuestados ven de manera negativa que Llíria acoja este centro de recepción que se instalará en el Centro Cívico el Prat. De esta manera, el 28,3% de los encuestados por SyM Consulting aprueba la medida que servirá como centro social y formativo en Llíria. En total, un 72,2% de personas votantes del Partido Popular están en contra de esta medida adoptada por el pleno de Llíria el pasado julio del 2018, siendo los votantes del PP quienes están más en descontento, seguidos de los partidarios de Ciudadanos que secundan a los populares con un 75% de rechazo.
Los votantes que más apoyan esta medida provienen del Partido Socialista, en total un 56% de seguidores de esta formación apoyan la iniciativa, seguidos por Podem y Compromís-Move.
En cuanto a la edad, los vecinos que ven de manera más favorable esta iniciativa están comprendidos en un rango que va desde los 18 años hasta los 29 con un porcentaje de aceptación de un 31,8% seguidos del 30,9% de aprobación que el Centro de Menores recibe entre los ciudadanos de 45 a 64 años.