ELECCIONES MUNICIPALES / TORRENT
Cs Torrent se compromete a aumentar la limpieza de los espacios públicos "muy sucios por dejadez del gobierno local"
Claramonte: “Impulsaremos una red de recarga rápida de vehículos eléctricos y diseñaremos planes de ayuda para su instalación”
REDACCIÓN - 24/05/2019
Candidato de C
Candidato de C"s de Torrent, Raúl Claramonte

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Torrent, Raúl Claramonte, se ha comprometido a "aumentar la limpieza de los espacios públicos" ya que, ha criticado, "están muy sucios esta legislatura por dejadez de la gestión del gobierno local".

Además, la formación naranja ha elaborado unas propuestas en materia medioambiental de cara a "su apuesta por una ciudad sostenible y moderna como se merece Torrent, ya que es uno de los más grandes municipios de la provincia de Valencia", ha subrayado.

Entre ellas, ha destacado, "realizaron Plan de Prevención y Sostenibilidad para el cuidado de los bosques, los parques y las zonas de recreo al aire libre; potenciar la protección y mantenimiento de los espacios naturales así como impulsar la recuperación y conservación del patrimonio rural, la huerta, los cítricos y la red de caminos del municipio".

Asimismo, para Claramonte, "otro de los puntos a tratar a partir del 26 de mayo es arreglar y mantener los caminos para la práctica del senderismo y BTT, especialmente en El Vedat, el auténtico pulmón de Torrent". Por ello, ha asegurado, "Cs pretende reforzar la limpieza y mantenimiento de espacios naturales en El Vedat y otras zonas del municipio".

Por otra parte, ha enumerado, "remodelar el mobiliario urbano, la iluminación y la señalización de Torrent para conseguir mejores servicios y un ahorro energético para la ciudad es otra de las cuestiones que se recogen en el programa naranja para mantener una imagen de referencia para Torrent".

En la misma línea, ha explicado que "Cs impulsará una red de recarga rápida de vehículos eléctricos y diseñaremos planes de ayuda para su instalación en edificios y barrios". "Reforzaremos la presencia de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas céntricas de la ciudad, en zonas de gran afluencia y en aparcamientos públicos".

Por último, ha prometido, "potenciaremos la recogida selectiva de residuos y aumentaremos la presencia de contenedores para el reciclaje de tapones y pilas". "Todo ello acompañado de convocatoria de concursos en los centros educativos para premiar iniciativas de reciclaje y desde campañas de sensibilización y concienciación a los ciudadanos", ha concluido.