ELECCIONES MUNICIPALES / MISLATA
Ximo Puig: "Bielsa ha conseguido que Mislata tenga alma propia y sea una referencia en avance social"
El alcalde de Mislata y candidato a la reelección señala que "gracias al compromiso de un Gobierno que piensa en las personas
REDACCIÓN - 24/05/2019
Puig con Bielsa en Mislata
Puig con Bielsa en Mislata

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE,Ximo Puig, ha destacado que"Bielsa ha conseguido que Mislata tenga alma propia y sea una referencia en avance social".Así se ha manifestado Ximo Puig este viernes en un acto de campaña sobre el candidato socialista a la Alcaldía de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. "Mislata es un ejemplo para todos nosotros" ha señalado Ximo Puig, quien ha añadido que "es un ayuntamiento que ha sabido entender perfectamente cuál es la voluntad de su pueblo y que tiene un alcalde brillante, una persona que ha sabido generar identidad en un pueblo que prácticamente con el PP quedaba como un barrio de València".

En ese sentido, Ximo Puig ha señalado que "lo quehemos conseguido durante este tiempo que hemos gobernado la Generalitat y el Ayuntamiento de Mislata es avanzar juntos". Por ello, el president de la Generalitat ha recordado que se han impulsado "proyectos como el hospital" o también se ha referido a los avances en materia de servicios sociales y empleo en el municipio. Así, Ximo Puig ha insistido en que "Mislata es una referencia de aumento de la ocupación y de disminución del paro", por lo que ha añadido que "ese es el gran elemento diferenciador de una ciudad comprometida en todo lo que es la promoción económica".

Durante su intervención el líder de los socialistas valencianos también ha remarcado que del mismo modo que el pasado 28 de abril "ahora de lo que se trata también es de mirar hacia adelante o hacia atrás". En ese sentido, el dirigente socialista ha indicado que "es fundamental cerrar el círculo" con "gobiernos de progreso en el ámbito local, un gobierno de progreso en la Generalitat y un gobierno de progreso en España". "Estamos en un momento en el que dar un paso hacia adelante" ha insistido Ximo Puig, quien ha destacado que "con Bielsa, Mislata mirará hacia el futuro".

Mislata, una ciudad avanzada

Por su parte, el alcalde de Mislata y candidato a la reelección, Carlos Fernández Bielsa, ha indicado que su objetivo es "conseguir que el partido socialista continúe gobernando a partir del próximo domingo" para así "seguir demostrando que la política sirve para cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente" y seguir haciendo de Mislata "una ciudad avanzada y con calidad de vida donde los mislateros y mislateras se sientan orgullosos de donde viven".

Asimismo, Bielsa ha agradecido al president de la Generalitat que "Mislata tenga dentro de muy poco una residencia de la tercera edad y un centro de día". "Llevábamos tres décadas reclamándolo y gracias al compromiso de un Gobierno que piensa en las personas, y especialmente en la gente mayor, Mislata ha podido conseguir ese reto" ha concluido.