ALGÍMIA D'ALFARA
Rescatado un escalador tras caer desde 6 metros de altura en Algímia d'Alfara
El herido, de 30 años, ha sido evacuado a un hospital con politraumatismo
REDACCIÓN - 25/05/2019
Operativo de rescate en Algímia. EPDA
Operativo de rescate en Algímia. EPDA
Un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de València ha rescatado a mediodía de hoy a un escalador que ha resultado herido tras caer desde una altura de unos seis metros, en la zona del Picayo Redó del municipio de Algímia d'Alfara.
Bomberos del parque de Sagunto se han desplazado a Algimia de Alfara para atender al herido, junto a un coordinador forestal, el Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) con un helicóptero y una unidad de bomberos forestales, han informado fuentes del Consorcio.
El hombre ha caído de una altura de unos 6 metros a una senda y ha sido rescatado en helicóptero para su traslado posterior en ambulancia.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del accidente sobre las 12 horas, y al lugar se ha trasladado una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) y otra del SAMU, que han asistido al escalador, de 30 años de edad, por politraumatismo.
Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado en la unidad del SAMU al hospital de Sagunt, han indicado las mismas fuentes.