ELECCIONES MUNICIPALES
Puig: "El PSPV se consolida como la fuerza más importante de la Comunitat"
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig,ha agradecido "especialmente" a la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, el esfuerzo realizado en esta campaña
EFE - 27/05/2019
El presidente de la Generalitat en funciones Ximo Puig junto a la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez.
El presidente de la Generalitat en funciones Ximo Puig junto a la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez.
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha destacado que el Partido Socialista se ha consolidado como la fuerza política más importante de la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a defender la igualdad, la libertad, la fraternidad y la justicia social.

Tras seguir los resultados electorales desde el Palau de la Generalitat, Puig se ha desplazado al cercano Mercado de Tapinería, donde el PSPV ha seguido la noche electoral, acompañado de Joan Lerma, Joan Ignasi Pla, Toni Gaspar y Joan Soler, entre otros.

Desde un pequeño escenario que el PSPV ha colocado en la plaza del Mercado junto a una pantalla que ha estado conectada a À Punt durante el escrutinio electoral, Puig se ha dirigido a los militantes para agradecer al pueblo valenciano su apoyo al PSOE, que se refleja en casi 2.000 concejales socialistas, "el partido que más aporta" para continuar gobernando al 80 % de la población.

Ha agradecido "especialmente" a la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, el esfuerzo realizado en esta campaña, por el que, ha dicho, "mañana continuará habiendo un gobierno progresista en València" y muchos pueblos y ciudades seguirán gobernados por proyectos progresistas.

En el ámbito europeo, también el PSOE es "el partido más votado", y casi ha duplicado los votos obtenidos en las anteriores elecciones europeas.

"No entendemos nuestro futuro sin Europa", ha afirmado tras agradecer el trabajo de la candidata valenciana a las elecciones europeas Inmaculada Rodríguez-Piñero.