ENTREVISTA
Anna Müller: ''La ortodoncia invisible permite aparatos estéticos, higiénicos y prácticos''
La ortodoncista pone en valor el hecho de haber sido pioneros con casi 15 años de trayectoria y más de mil casos tratados con éxito en València
P. T. / VALÈNCIA - 27/05/2019
Ana Müller / FOTO EPDA
Ana Müller / FOTO EPDA

Ana Müller Vidal es ortodoncista y gerente de Müller & Sarrió Dental Clinic. Explica a El Periódico de Aquí qué es y qué ventajas tiene la ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible? 

Es un sistema de ortodoncia que utiliza la tecnología más avanzada que permite a través de un diseño digital, confeccionar una serie de aparatos de un material plástico transparente, para corregir y reposicionar todo tipo de desalineaciones dentales y maloclusiones como por ejemplo: apiñamientos, mordidas cruzadas, mordidas abiertas, sobremordidas, dientes separados...

¿Qué ventajas tiene? 

Son muy higiénicos, prácticos y estéticos, ideales para el día a día, ya que al ser removibles puedes quitártelos para comer, limpiarte la boca bien y luego volver a usarlos. Aparte, al cambiarse frecuentemente los aparatos, siempre están nuevos. También a su vez, al ser de un material blando, flexible y transparente, tu tratamiento lo llevas de una manera sencilla, cómoda y sin que nadie lo note.

¿Es muy cara?
El precio siempre varía respecto a la dificultad y duración del tratamiento. Dicho esto, el precio de un tratamiento de ortdoncia invisible hoy en dia es muy competitivo teniendo en cuenta las ventajas de este sistema comparado con otros tratamientos ortodónticos tradicionales de brackets y alambres metálicos.
 Además, en la primera visita realizamos, mediante un escáner intraoral de última generación, una simulación virtual, totalmente gratuita, de cómo sería el tratamiento ortodóntico y de cómo quedaría su sonrisa.
¿Qué caracteriza a la clínica como valor diferencial respecto a otras? 
Primeramente, la experiencia. Hemos sido pioneros en este sistema con casi 15 años de trayectoria en ortodoncia invisible y más de 1.000 casos tratados con éxito. En segundo lugar, el prestigio y reconocimiento. Somos una de las pocas clínicas en España acreditadas con la máxima categoria "Invisalign Diamond Provider". En tercer lugar, la calidez. Somos una clínica familiar de trato cercano con el paciente, y hemos diseñado un espacio amable y cálido para que se sientan cómodos desde el primer momento. Por último, la exclusividad. Llevo trabajando muchos años de forma exclusiva con esta técnica de ortodoncia invisible y la clínica está equipada con la última tecnología muy enfocada hacia este sistema.