ELECCIONES
Cantó (Cs): "Hemos pasado de 222 concejales a 313 en la Comunitat Valenciana"
Con estos resultados, Cantó ha señalado que en la ciudad de Alicante van a ser decisivos en la gobernabilidad"
EFE - 27/05/2019
El líder de Ciudadanos (C
El líder de Ciudadanos (C"s) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó (3º d), y el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de València, Fernando Giner (3º i), durante la rueda de prensa ofrecida este lunes para valorar los resultados de las elecciones locales en la Comunitat Valenciana. EFE
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha calificado de positivos los resultados obtenidos por su partido en las elecciones municipales en la Comunitat Valenciana, ya que ha pasado de 222 concejales en 2015 a 313 tras los comicios del 26 de mayo (26M)..
Cantó ha detallado que, por provincias, Ciudadanos ha pasado de 113 a 152 concejales en València, de 79 a 128 en Alicante y en Castelló de 30 a 33 concejales, por lo que ha resaltado ese "crecimiento que ha habido del partido en la Comunitat Valenciana".
Con estos resultados, Cantó ha señalado que en la ciudad de Alicante van a ser decisivos en la gobernabilidad" y, sobre posibles acuerdos en los municipios en los que tienen representación, ha afirmado: "ya veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero de momento estamos contentos y optimistas".
El portavoz de Cs, que ha hecho estas declaraciones en una rueda prenda en la sede del partido en València, acompañado por el concejal Fernando Giner, ha manifestado también su satisfacción por los resultados en el resto de España, tanto en las municipales como en las autonómicas, y ha subrayado: "estamos deseando empezar a trabajar".