GANDIA
Pistoletazo de salida para las actividades de "Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia"
Este sábado 1 de junio tiene lugar la primera de las tres excursiones a Gandía que se han programado con motivo del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia
REDACCIÓN - 31/05/2019
"Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia"

"Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia" es un proyecto dedicado a dar a conocer las figuras de Lucrecia de Borgia y María Enríquez, dos mujeres que cambiaron la estructura socioeconómica del ducado de Gandía. Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a la figura de la mujer, en el caso concreto de una de las familias valencianas más influyentes de la historia.

Entre las actividades más destacadas del programa "Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia" se encuentran excursiones al patrimonio cultural de Gandía, conferencias, visitas guiadas por La Marjal de los Borgia, itinerarios por el centro histórico de la ciudad ducal y otro tipo de actividades enfocadas a ensalzar la gran labor social, cultural, política y urbanística de ambas duquesas. Esta programación está en marcha desde el pasado 3 de mayo y permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre en diferentes puntos de la geografía Borgia (Valencia, Alfahuir y Gandía).

Turiart, con motivo de tan importante efeméride, ha organizado excursiones de día completo con salida desde Valencia y Gandía los sábado 1, 15 y 22 de junio. Con el título "Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía", las excursiones incluyen dos visitas teatralizadas al Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba y al Palau Ducal, además de una comida en un restaurante del centro histórico y un recorrido guiado por el Museo de Santa Clara.

Esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Gandia y "Territori Borgia" de Turisme Comunitat Valenciana.