FÓRMULA 1
La Abogacía reclama que se amplíe la investigación sobre la Fórmula 1
Esta petición se alinea con lo argumentado con la instructora en sus últimos escritos y reclama diligencias complementarias para completar el informe que ya obra en la causa redactado por el interventor de la Generalitat
EFE - 03/06/2019
Vista general del circuito de la Formula 1 de València. EFE/Archivo
Vista general del circuito de la Formula 1 de València. EFE/Archivo
La Abogacía de la Generalitat Valenciana ha presentado este lunes un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 17 en el que reclama que se amplíe la investigación respecto a la construcción del circuito de Fórmula 1 de València para aclarar algunos aspectos que, a su juicio, quedaron pendientes tras el informe de la Intervención.
Según ha podido saber EFE de fuentes conocedoras del caso, esta petición se alinea con lo argumentado con la instructora en sus últimos escritos y reclama diligencias complementarias para completar el informe que ya obra en la causa redactado por el interventor de la Generalitat.
En este escrito, el interventor, en calidad de perito judicial, indicó que no disponía del criterio técnico para valorar los presupuestos base de licitación y los precios de determinados contratos para la construcción del circuito, ni tampoco sobre las puntuaciones asignadas a cada oferta.
Por ello, la Abogacía de la Generalitat reclama ahora que estas cuestiones, orientadas a determinar posibles desviaciones económicas, sean examinadas por los medios técnicos que correspondan.
Esta petición de la Abogacía, que ejerce la acusación particular en esta causa, va en sentido opuesto a la postura del fiscal, que recientemente ha reclamado el sobreseimiento de la causa por considerar que, en caso de existir algún delito en la tramitación para la construcción del circuito, éste estaría ya prescrito.
La jueza instructora, en cambio, ha rechazado esta tesis y aboga por continuar la investigación contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y otros ex altos cargos del Consell.