ALBAL
Albal destina casi 190.000 euros a la ayuda a domicilio y dependencia
De este servicio municipal se benefician en la actualidad 45 familias y da empleo a seis personas del pueblo
REDACCIÓN - 10/06/2019
Firma de Marí con la empresa Povinet Cooperativa
Firma de Marí con la empresa Povinet Cooperativa

Albal destinará este año 187.472 euros a la ayuda a domicilio y dependencia, un servicio municipal que se prestará a través de la empresa Povinet Cooperativa con quien el Ayuntamiento ha firmado un contrato de tres años y del que se beneficiarán 45 familias. La rúbrica tuvo lugar este pasado jueves a cargo del alcalde, Ramón Marí y de la representante de la mercantil, Rebeca Patricia Requena. Además, con la prestación del servicio, seis personas de la localidad, entre auxiliares y trabajadores sociales, han encontrado trabajo prestando estos servicios.

Ramón Marí ha puesto en valor esta ayuda que califica de "esencial" porque "garantiza la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, ofrecemos apoyo personal, doméstico, psicosocial, educativo y técnico en sus entornos domésticos", ha explicado.

Entre los servicios, los beneficiarios de esta ayuda reciben apoyo de todo tipo, desde ayuda en la limpieza del domicilio y acompañamiento, podología, peluquería, ayudas reutilizables como una cama geriátrica, grúas elevadoras o sillas de ruedas.